Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Liberaron al patriota cubano antiterrorista René González Sehwerert

Liberaron al patriota cubano antiterrorista René González Sehwerert/El terrorismo de E.U. contra Cuba/Che Guevara a 44 años de su asesinato. Comité de Hermanamiento de Lagos de Moreno con Sancti Spíritus Cuba, Asociación Civil.   Arq. Gerardo González Alonso, presidente. La fuente que tomé para entregar esta información, la obtuve los días 7 y 8 de octubre 2011 desde Radio Habana Cuba. Esta redacción fue enviada a Noticias de la Provincia de lagos de Moreno Jalico el 8 de octubre 2011.

René González pasó la noche del 6 de octubre en  celda en solitario, lo “liberaron” en horas de la madrugada. Inmediatamente llamó a Cuba, se comunicó con su madre y le dijo que ahora se dedicará a continuar lucha por la libertad de sus cuatro hermanos de causa que aún siguen confinados en cárceles de Estados Unidos. Aunque ya se esperaba su “liberación supervisada” (no podrá salir de Estados unidos durante tres años), el gobierno norteamericano decidió no otorgar visas a sus familiares para que viajaran a Estados Unidos y estar con René durante los primeros instantes de su “libertad supervisada”. Esa libertad supervisada pone en riesgo la seguridad y la vida de René González en territorio norteamericano.
Antonio guerrero, otro de los cinco patriotas cubanos presos en las cárceles del imperialismo norteamericano, dedicó  desde su celda, un poema a la libertad de su compañero René González. Quien salió en libertad supervisada este viernes 7 de octubre 2011.
Antonio Guerrero, desde el Establecimiento Correccional Federal de Florence en el estado norteamericano de Colorado, comentó que pese a los ocho años en que soportó la descomunal errónea  sentencia de cadena perpetua que se le impuso, siempre veía una luz y motivo de alegría al pensar en el día de la liberación de René, indicó que tanto él como  Fernando González, Gerardo Hernández  y Ramón Labañino, han sentido lo mismo, que no hay como reparar el daño ni revertir la injusticia, pero en el fondo han sido siempre hombres libres y a partir de este 7 de octubre lo serán aún más.
A su vez la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba exigió al gobierno y la justicia estadunidenses respetar la vida de René y le sea permitido su regreso inmediato a la patria cubana.  En tanto pastores de iglesias evangélicas en Nicaragua exigieron libertad y justicia para esos luchadores cubanos víctimas del terrorismo de Estado provenientes del gobierno de Washington.
Por otro lado, organizaciones solidarias de El Salvador rindieron homenaje en la ciudad de Chalguapa a Ernesto Che Guevara en ocasión del aniversario 44 de su asesinato y a los antiterroristas cubanos, quienes son víctimas de injustas condenas impuestas por la Casa Blanca.
Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, demandó en México justicia para los antiterroristas de la isla: René González,  Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Fernández y Fernando González, quienes cumplen injustas penas desde 1998 en Estados Unidos por combatir acciones criminales contra su país y contra el pueblo norteamericano.
En el Sexto Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba,  que se lleva a cabo en la Ciudad de México, D.F. , Alarcón condenó las irregularidades cometidas en el proceso contra los Cinco Patriotas cubanos. Al referirse a la liberación de René González que tuvo lugar este viernes 7 de octubre de 2011, y a quien las autoridades norteamericanas le impiden regresar a Cuba antes de tres años, el titular del Parlamento cubano se preguntó ¿Qué hará el gobierno de Estados Unidos para garantizarle su integridad personal en un país donde los terroristas andan libremente  por las calles?   En su intervención, Ricardo Alarcón enumeró Alarcón las anomalías en los procesos judiciales contra esos luchadores antiterroristas y señaló entre las violaciones, el pago por el gobierno federal estadunidense a periodistas para fomentar un ambiente mediático desfavorable a los cinco patriotas cubanos.
También indicó Ricardo Alarcón, la imposibilidad de que los abogados de la defensa accedan a los documentos utilizados por el gobierno estadunidense para probar la culpabilidad de los antiterroristas, obstáculo que aún se mantiene.
El Sexto Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que concluye este domingo, incluye además encuentros bilaterales, actos políticos y mesas de trabajo, espacios donde se ahondará la necesidad de abordar la realidad de la República Cubana y su resistencia.
La Cuarta Reunión de Ministros de Educación y Educación Superior del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amèrica, aprobó en Quito, la capital ecuatoriana, una declaración final, donde condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. La Viceministra de Educación Superior de Cuba, Aurora Fernández, preciso que el documento incluye el llamado de Estados Unidos para que libere a los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998. Apuntó la vicetitular cubana que la declaración hizo énfasis en la solicitud a las autoridades de Washington para que elimine la condición de libertad supervisada en Miami a René González, quien precisamente salió de prisión este viernes, después de 13 años de injustificada condena.
No olvidamos que hace 35 años el imperialismo norteamericano asesinó  73 pasajeros  mediante un brutal sabotaje, Eran en su mayoría atletas cubanos, el vuelo de Cubana de aviación  que salió de Barbados hacia La Habana Cuba estalló en el aire.  Fue el 6 de octubre de 1976… El Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz  pronunció un emotivo discurso en la Plaza de la Revolución José Martí  de La Habana Cuba el 15 de octubre de 1976  como despedida-Duelo  de los caídos.
A 44 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE GUEVARA
El 8 de octubre de 1967 el Che Guevara sostuvo su último combate en la Quebrada del Yuro, Bolivia. Su arma estaba inutilizada a causa de un proyectil . El Che estaba herido… Fue capturado, junto con tres de sus compañeros, los llevaron a La Higuera y al día siguiente los asesinaron por órdenes del imperialismo norteamericano; la CIA diseñó todo el operativo del asesinato del Che Guevara y sus otros tres compañeros. El 8 de octubre se convirtió internacionalmente en el día del guerrillero heroico       

No hay comentarios:

Publicar un comentario